jueves, 15 de octubre de 2020

LOS ANIMALES: PECES Y ANFIBIOS

 Hoy hemos trabajado y leído en clase acerca de dos tipos de animales vertebrados: Los peces y los anfibios. Para realizar las actividades os dejo por aquí algunos recursos que os serán de utilidad.

LOS PECES

En primer lugar tenéis aquí un vídeo donde se os explicarán muchas de las características de los peces, entre ellas, cómo se llaman las aletas de los peces y cómo funcionan las branquias.


¿CÓMO SE LLAMAN LAS ALETAS DE LOS PECES?

Para continuar, aquí os dejo unos dibujos donde se explica para qué sirve cada una de las aletas de un pez. Pincha en la imagen del pez para ver más.

¿CÓMO RESPIRAN LOS PECES?

Seguimos aprendiendo más cosas sobre los peces con este vídeo que nos vuelve a explicar más despacio el funcionamiento de las branquias y un dibujo para ayudarnos y poner hacer el nuestro.

 

Así pues, el agua que entra por la boca cargada con oxígeno, pasa a través de las branquias y sale por el opérculo, mientras que la sangre circula en sentido contrario a través de las laminillas para atrapar el máximo de oxígeno.

LOS ANFIBIOS

Por último, os dejo un vídeo que nos habla de la metamorfosis y un dibujo que podéis descargar o copiar en vuestra libreta para explicar como se realiza este proceso en las ranas.



Espero que todo esto os sirva de ayuda para aprender más sobre los peces y los anfibios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario